domingo, 9 de noviembre de 2014

La Rubia Y El Gordo.

Me senté en uno de los puestos que estaba más cerca de Papá Pig, y tuve que aguantar que maestro chuletas no se moviera de mi lado, ni por un segundo. Pero lo peor no era mi pésima ubicación, sino la prueba en si. Como dije, yo pensaba que la materia era fácil, que con aprenderse un conceptito de macroeconomía sería suficiente, pero No.
A pesar de que el profe no llegó a casi ninguna clase, y a las que llegó, llegó tarde, el muy descarado osó hacer una prueba tan difícil, que el propio presidente del banco central la encontraría complicada.

"Mierdamierdamierdamierdamierdamierda"- pensé en cuanto leí toda la prueba y comprobé que no tenía idea de como contestar ninguna sola pregunta, solo esas que decían "nombre y fecha".

Miré a la Rubia, pensando en que tal vez hubiera alguna manera en que pudiera ayudarme, o al menos para ver si estaba igual de acongojada que yo, pero para mi decepción la Rubia y su pololo estaban copiándose de lo más bien, con una sonrisa que decía "no tan solo vamos a tener una buena nota, además vamos a tener sexo desenfrenado esta tarde" y entonces mi odio se vio alimentado por mi asquerosa envidia.

"Rusia culiá"- pensé, demostrando que los colas no hablamos siempre como princesos.

la Prueba terminó y yo contesté todo, pero mis respuestas eran más weonas que respuestas de candidata a miss Mundo. No había nada que hacer, ya me había ido como el pico. bueno, había una cosa más por hacer...

"Piola tu guardá de puesto ;) toda una buena amiga"- le dije por whatsapp a la Rubia, haciendo gala de mis atributos de Drama Queen.
"Ok"- me contestó. Si hay algo que me molesta es cuando la gente ignora mis arranques de teleserie venezolana, hace que mi dramatismo se eleve a niveles insospechados, sin embargo me guardé mi odio para más adelante, "necesitará mi ayuda, tendrá que volver por mi" pensé, como si la vida de la Rubia fuera a arruinarse sin mis concejos de moda (muy malos por lo demás).

Llegué a mi departamento, ubicado a tres cuadras de la U, y me di cuanta de que tenía una notificación de feisbuc: Gordito ha aceptado tu solicitud de amistad (Gordito es el equivalente a su nombre). "Quién chucha es Gordito?" pensé, y de inmediato me puse a ver sus fotos de perfil, "Ahhh".

Gordito era un chico cuyo Instagram yo había descubierto hace varios meses y me había parecido bastante apuesto, por lo que lo busqué (psicópatamente) por facebook y lo agregué, pero esto había sido hace tantos meses que ya ni me acordaba.

Era bastante apuesto, tenía una linda nariz, casi tan linda como para que yo ignorara lo (muy) pasado que estaba en cazuelas.

"Hola :)"- me llegó un mensaje de Gordito. "Mierdamierdamierda" pensé, ya que nunca sé que decir cuando alguien me atrae.
"Hola"- contesté. Luego pensé que era muy fome decir solo hola, así que agregué una carita feliz- ":)".
"Como estás?:o"- preguntó él.
"Mmmm... como las weas, estoy seguro de que me fue mal en la prueba de economía" pensé, pero en su lugar dije -"Súper! y tú?"- súper? quién chucha habla así? me sentí sumamente tonto.
"Jaja, bien también"- se estaba riendo... de mi? pensé que la cosa no estaba saliendo muy bien, así que no escribí nada.
"Y qué haces?"- dijo él, motivado por mi silencio. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Que qué hago ahora o que qué hago con mi vida? "maldito gordo poco especifico. "Estudio y tú?"- dije, a pesar de que no estaba estudiando en ese momento exacto, la respuesta servía en cualquier caso.
":o y qué estudias?"
"Derecho"- dije, tratando de sonar orgulloso, pero humilde; pero como estábamos hablando por feisbuc y no en persona, supongo que soné presumido de todos modos.
"Ah, que wena, yo estoy en un dos por uno*"- Contestó.

Hablamos durante varios días más, hasta que decidimos juntarnos.

Los días pasaron y la fecha que habíamos fijado para juntarnos se acercaba. Quien NO se acercaba a mi para pedir perdón era la Rubia. Hasta que la mañana misma del día de mi "cita" me llegó un mensaje por wasap.
"Como estás?"- era la Rubia. "Aja! sabía que volvería arrastrándose" me dije.
"Te hablo porque en Análisis (ramo al que no había asistido ese día) nos tocó hacer un trabajo juntos"- bueno, eso no era precisamente volver arrastrándose.
"Hola, bien y tú? de qué se trata el trabajo"- dije, tratando de sonar ofendido.
"Sigues molesto?"- preguntó.
"Obvio, perra" "Si"- me gusta hablar con monosílabos cuando estoy molesto.
"OK, perdón, se me olvidó guardarte un puesto"- no era para nada la disculpa que yo quería, pero tampoco le iba a dar tanta importancia, además moría por contarle sobre Gordito.
"Ya oh, pero que no vuelva a pasar".

 Fui a clases en la tarde y me expuse a las infinitas preguntas de La Rubia, "cómo es?", "cómo lo conociste?", "cuántos años tiene?", "y te gusta de verdad???", etc.

-Gordito, pero tiene una linda nariz.
-Por instagram.
-Tiene 18 años, pero quedó repitiendo así que está en un 2X1.
-Sí, es simpático y tierno.

"Simpático y tierno? ¿desde cuando te gustan simpáticos y tiernos?"- me dijo la Rubia, mientras su Pololo (mi amigo) se reía.
"Desde que lo conocí a él, y ya, no seas pesada"- contesté.
"Y quién es el activo?"- metió la cuchara el Pololo (mi amigo).
"No sé! me da lo mismo eso"- dije, ruborizándome cual quinceañera. "En todo caso ¿Cómo sabes tú de esas cosas?".
"Por lo que tú cuentas po"- al parecer el Pololo (mi amigo) ponía bastante atención a lo que yo le contaba a la Rubia. Nota mental: tener cuidado con lo que digo frente a Pololo (mi amigo).

Y llegó la hora de juntarme con Gordito. La Rubia insistió en ir a dejarme, porque quería conocer al muchacho, así que partí con Rubia y Pololo (mi amigo) al Mall, nuestro punto de encuentro. Llegamos y como yo soy muy pavo no lo encontraba. Hasta que la Rubia me susurra al oído " oye, es bien gordito". Miré nervioso hacia donde estaba mirando la Rubia. Y lo vi.

"Puta la wea!" pensé.



*Los dos por uno, usualmente escritos "2X1" son establecimientos educacionales donde puedes cursar más de un año a la vez, ej: primero y segundo medio.

PD: ahora tengo tuiter https://twitter.com/MitadNacho ;)











domingo, 2 de noviembre de 2014

Segundo Semestre: Nacho Contraataca.

El Segundo Semestre comenzó y yo solo podía tomar cinco ramos, debido a que había reprobado una cantidad vergonzosa el semestre anterior. Pero esto no era del todo malo, lo bueno de tener solo cinco ramos, es que únicamente un primate reprobaría algún ramo, otra vez.  Y como yo creo ser un poco más evolucionado que un primate, la opción de reprobar algo esta vez no estaba disponible.

Pasaron los días y las clases, y la temporada de pruebas había llegado, por fin. Me preocupé de estudiar bastante, no demasiado, pero una cantidad suficiente como para obtener una buena calificación. La primera prueba que llegó fue la de economía, y Papá Pig (profesor de economía al que llamamos así por ser voluptuoso y tener un aire al papá de Peppa Pig*) no llegó a casi ninguna clase, por lo que lo único que entraba en la prueba era la macroeconomía, que, supuse, era lo más básico del ramo (cuyo nombre completo es Macroeconomía, dah).


Esta parte es importante, porque entra en escena la Rubia, que es la única amiga mía del liceo que entró a estudiar derecho conmigo a la misma U. La Rubia es alta, de ojos verdes, está un poco pasadita en cazuelas y tiene el pelo tan claro que llega a parecer albina. Es muy inteligente y tiene el mismo humor ácido que tengo yo, así que desde siempre nos hemos llevado bien, siempre le digo que si ella no fuera de derecha sería mi novia... ah! y si a mi me gustaran las mujeres, claro.
Ella sí que pertenece a la universidad privada, viene de una familia ultra derechista, homofóbica y llena de milicos.
Pero igual es buena onda, tiene hartos amigos gays y es súper abierta de mente; así que somos amigos.

La cosa es que la Rubia y yo tenemos un trato desde tiempos inmemoriales, desde antes incluso que entramos a la U, y este trato consiste en ayudarnos mutuamente, sin importar cuanto sepamos de la materia o que tan necesitados estemos, nos sentamos cerca en las pruebas y nos copiamos como si nuestra vida dependiera de ello, que de cierta manera es verdad.
Yo no sé que tan efectivo sea este trato, ya que si yo reprobé cuatro ramos, la Rubia reprobó cinco, lo cual es la prueba más clara de que copiarnos entre nosotros no está dando resultados. Pero eso no importa, lo único que importa es que nuestra amistad se basa en la confianza y en nuestra micro red de trafico de respuestas.

Pero ese día la Rubia no respetó nuestro pacto legendario. Cuando yo llegué a la sala (tarde por supuesto) la muy yegua estaba sentada con su pololo (y amigo mío) y no había rastros de un puesto para mi. Yo puedo ser bien hombre para algunas cosas, pero si hay algo cola que se me da muy espontáneamente es mi habilidad para hacer DRAMAS, y obvio, la NO guardada de puesto de la Rubia era motivo más que suficiente para desatar la tercera guerra mundial.




lunes, 27 de octubre de 2014

Resumiendo mis fracasos

Es hora de comenzar esta historia.

Yo siempre quise estudiar derecho, bueno... no siempre, pero desde los 13 años y eso cuenta como siempre, porque (casi) todas las decisiones que uno toma antes de los 13 valen callampa.

El sueño original era estudiar derecho en la U de Chile, pero, luego, en la enseñanza media, me di cuenta que lo del estudio no era lo mío. Lo mío era algo más del estilo Europeo, onda cada uno aprende a su manera, con ritmos distintos y con formas de enseñar distintas...
Ok, tal vez lo mío era más bien flojera. La cosa es que lo del estudio no era lo mío, lo cual descartó a todas las universidades prestigiosas de la listas de "Futuras universidades para Nacho".

Y así, impulsado por mi mamá, decidí matricularme en una U privada. Error Garrafal! Si usted es uno de esos muchachos que usan camisas con un gigante logo de Polo, pantalones de cotelé, zapatos Lacoste ¡Felicidades, eres un Zorrón! lo cual te vuelve perfecto para una universidad privada. Pero si usas ropa que podrían ser tanto de marca como de la ropa americana y no hablas con una papa en la boca, entonces no eres para una U privada y, por muy simpático que puedan ser todos contigo, en el fondo todos saben (Tú incluido) que no eres para una U privada. Y es fome estar en una privada cuando no perteneces realmente a ella. Para mi fue fome, porque, como uno es weón, la calidad de la educación te viene a importar recién cuando entras a la U y no po, ya es tarde po, entraste a una privada y la educación acá es lo de menos.

Ya, ya, igual feo decir eso, tal vez en las otras carreras es diferente la cosa, en una de esas a los futuros médicos les enseñan de verdad, no sé. Y realmente tampoco es que los profes en derecho no estén interesados en enseñarte, el problema es que los profes son dinosaurios, tienen todos los años y ellos se acuerdan de cómo era la educación (y las leyes) en los tiempos de Sócrates y así la imparten. En otras palabras, no necesitan papel higiénico, porque se limpian la raja con las formas de educar actuales.

Y resulta que yo tampoco soy el estudiante más bacán. A mi me gusta el derecho, me gusta mi carrera y me gusta aprender y estudiar, pero, al igual que Superman tiene la kriptonita, yo tengo el trago. Y más que "problemas" con el alcohol, yo tengo una muy buena relación con el alcohol. Demasiado buena.

Tan bueno era (soy) para el copete, que durante mi primer semestre de U tuve serios problemas para aprobar los ramos. Realmente serios problemas para aprobar mis ramos, tan serios, que de los seis ramos que tenía, reprobé 4.
¿Alguien entiende la seriedad del asunto? Reprobar 4 de 6 no es bueno, significa que aprobaste 2 ramos, y aprobar solo dos ramos es como ir a la guerra, sobrevivir, pero quedar sin piernas y sin brazos.

En cuanto al amors, durante el primer semestre mi vida amorosa (y sexual) fue tan ajetreada como la de cualquier piedra. No hay vida sexual, nada, no por lo menos durante el primer semestre.

Pero las cosas cambian...

El segundo semestre comenzó y yo tenía dos metas: aprobar todos mis ramos y conseguir pareja. ¿Cómo resultó eso? Bueno, de eso se trata este Blog (más o menos).





PD: ¿Han escuchado "Howl" de Florence + the Machine? Me gusta bastante ese tema y debo decir que la Florence es harto wena.



martes, 14 de octubre de 2014

Nacho el Cola

Ufff, supongo que antes de comenzar a narrar mis aventuras es necesario tocar ese pequeñin detalle. Sí, soy fleto. No sé cómo pasó, pero pasó, me gustan los hombres, eso.

Lo raro es que conozco muchos colas (homosexuales si se prefiere) que centran su vida en ser... gays. Hablan de esto todo el rato, van a discos especializadas en gente weca, se visten con ropa muy apretada, usan hartos productos para el pelo y cosas así. Bueno, yo no.
No digo que esté mal ser así, bacán vestirse bien, tener dientes blancos y oler a lady gaga, a mi  me parece que es como ponerse un letrero que dice "me gusta el pene", pero bueno, son cosas de gustos; la cosa es que yo no soy así; mi pelo no se ve bien, no tengo una piel perfecta, no digo "amigaaaaa" y no sé combinar colores. me encantaría ser tan perfecto como los otros gays, pero más bien soy un weón bueno para dormir, que si no se pone desodorante huele mal, que le gusta la cerveza, que escucha Pink Floyd y lee Tolkien (bueno, todos tenemos un placer culpable ¿no?).

Entonces, amiga o amigo, si usted espera que yo relate cómo me desvelé pensando en el nuevo single de Madonna o lo mucho que me costó encontrar una foto de Brad Pitt desnudo, lamento informarle que eso no va a pasar.

Ahora bien, esto de ser gay tampoco es un tema tabú acá, si tengo que hablar de ese weón que conocí y  me gustó y que no me pescó ni en bajá, lo voy a hacer, porque la gracia de esto es poder contar el sin fin de desgracias que le pueden pasar a un estudiante de derecho, cabro chico y más encima weco.


lunes, 13 de octubre de 2014

Presentación. Porque no es llegar y escribir en un Blog ¿O sí?

Hola, me llamo Ignacio (Nacho para los amigos), tengo 18 años y estudio Derecho en una (no tan) prestigiosa universidad privada de Chile. Si ignoramos las papas en las bocas de mis compañeros (bueno, eso y otras cosas) creo que me gusta bastante mi universidad, le agregaría un par de cosas pero bueh, tampoco es que haya sido puntaje nacional en la PSU. Vivo solo en un departamento, cortesía de mis papás, y últimamente he tenido algunos problemas para acostumbrarme a esto de ser adulto. ¡Ah! y soy gay, un pequeño gran detalle que le agrega dulzor (brillo y arcoíris) a mi vida. 
La cosa es que desde un tiempo a esta parte he tenido ciertas "aventuras", bastante problemáticas y caóticas para mi, pero, curiosamente, muy divertidas para las personas que las escuchan. Tanto así que hace unos días, pensando en cómo salvar el año, resolver unos problemas con una amiga y más encima cómo terminar mi relación con un profesor de inglés (tranquilos, no me hace clases), me miré al espejo y dije "weón, alguien debería escribir un libro sobre mi vida". Así que acá estoy, no es un libro, pero se le parece ¿no?.